CCOO se reúne con el Grupo Parlamentario Republicano para transmitirle el conflicto que mantienen la Inspección de Pesca Marítima y recabar apoyos en la búsqueda de soluciones
Este conflicto, fruto de desencuentros anteriores por diferentes motivos, se encuentra actualmente en una huelga indefinida que se inició el pasado 3 de marzo.

Reunión online con el Grupo Parlamentario Republicano para transmitirle el conflicto que mantienen la Inspección de Pesca Marítima
Una representación de inspectores e inspectoras de Pesca, y el secretario de Política Institucional de FSC- CCOO, nos hemos reunido con el grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya. La diputada Teresa Jordá, portavoz de las Comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, y también en la de Política Territorial, nos ha brindado la oportunidad de transmitirle la problemática actual de este colectivo, que se encuentra en huelga indefinida desde el pasado 3 de marzo.
Los inspectores e inspectoras han podido informar de primera mano, por medio de personas afiliadas a CCOO, sobre los orígenes del conflicto, los abusos laborales a los que se han visto sometidas desde su creación, la situación actual y las consecuencias actuales y futuras de la huelga indefinida que han iniciado. Este paro indefinido se encamina ya hacia su sexta semana y la negociación se encuentra bloqueada por la Administración.
Desde CCOO, apoyamos a este colectivo cuyo trabajo, un gran desconocido, se desarrolla a lo largo de las 24 horas del día los 7 días de la semana, en unas condiciones de peligrosidad y penosidad altas, tal y como reconocen la instrucción que regula sus horarios especiales y su evaluación de riesgos respectivamente. Sin embargo, hasta ahora, las propuestas de la Administración, lejos de reconocer dichas particularidades en su complemento específico, ofrecen subidas por unas cuantías que corresponden a las de personal de oficina.
Las quejas del colectivo han sido bien recogidas por la diputada de Esquerra, quien ha comprendido desde el inicio la problemática y las graves consecuencias que puede tener para el sector pesquero, que ya se encuentra en una situación muy delicada, y se ha comprometido a emprender futuras acciones con el fin de desenquistar la situación de inacción del Gobierno.
Desde CCOO, agradecemos a Esquerra Republicana, y en especial a su diputada Teresa Jordá, haberse reunido con nosotros y nosotras y darnos la oportunidad de exponerle la grave situación del colectivo de Inspección de Pesca. Confiamos en poder seguir avanzando juntos.