Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2022

Oferta de empleo: algún avance, pero muchas inconcreciones

    En la reunión de la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo que se mantuvo ayer, 9 de mayo, la Administración ha intentado contestar a las diferentes propuestas que desde CCOO se habían realizado en las reuniones anteriores y que ya las dejamos recogidas en nuestro comunicado anterior.

    10/05/2022.
    OEP.

    OEP.

    En lo que afecta a los números de la oferta, la Administración intenta acercarse a nuestros planteamientos incorporando 800 puestos a su propuesta en la oferta libre y otras 550 a las oportunidades globales de promoción interna. Se superan los datos de ofertas anteriores, aunque no se alcanzan los 14.800 puestos en libre y los 10.500 en promoción interna.

    En cualquier caso, recordad que comentábamos en nuestra anterior nota que más allá de los números nos preocupaban otras cuestiones:

    a) Que la oferta fuera efectiva de forma inmediata y permitiese la incorporación de plantilla desde el momento de su publicación superando las incongruencias que provoca el retraso en la gestión de las convocatorias. No parece existir acercamiento de la Administración que sin razones de peso que lo justifiquen, manifiesta una posición a la contra y circunscribe todo el esfuerzo a una inconcreta agilización de los procesos en donde ni siquiera es capaz de dar una pista de como lo pretende conseguir.

    b) En materia de Promoción Interna se muestran en disposición a ir a una modificación radical del proceso selectivo, se intuye, y repetimos se intuye, que pretenden acercarse a la propuesta que se realizó por parte de CCOO y que quieren que sea efectivo para esta oferta.

    c) En lo que se refiere al modelo de Administración hacia el que se avanza, modelo en donde el deterioro que se produce sobre el cuerpo C2 y sobre las diferentes categorías de Personal Laboral es palpable, se planteó por parte de CCOO frenar este año el desgaste y ver la posibilidad de buscar un consenso sobre la Administración de futuro que se quiere diseñar y el papel de cada grupo de plantilla en la misma. No hay forma. La decisión que tienen adoptada es estratégica y no hay manera de que se replanteen aspecto alguno.

    Aquí acabaron las aportaciones. Se sigue hoy, pero con la oferta de empleo de estabilización de la que tampoco nos han aportado información más fidedigna de la situación de la que nos hicieron conocer el pasado jueves y que tenía carencias tan importantes que impedía su valoración.

    La Administración vaticina que la negociación referenciada a la oferta de empleo ordinaria debería estar finalizada para el próximo 16-17 de mayo.