CCOO recuerda a la directora general de Función Pública los compromisos pendientes de desarrollo
Esta tarde hemos mantenido una reunión con la directora general de Función Pública, quien ha presentado al nuevo subdirector de relaciones laborales.
CCOO hemos exigido que el compromiso de defensa de lo público y las mejoras sociales que defiende el Gobierno alcancen también al personal público. Planteamos el impulso de la negociación colectiva en tres aspectos.
En primer lugar, el desarrollo de los aspectos del acuerdo marco para una administración del siglo XXI que influyen directamente en la Administración General del Estado -35 horas, teletrabajo, ley de función pública, carrera profesional, protocolo de acoso sexual y por razón de sexo y recuperación de derechos derogados en 2012, entre otros-.
Por otro lado, aquellos acuerdos y contenidos derivados de la MGNAGE, destacando por lo inmediato la implementación de los fondos adicionales 2020 y la convocatoria de los procesos de estabilización pendientes. Entre otros hemos recordado los acuerdos de movilidad, la jubilación parcial del personal funcionario o el incremento del complemento de residencia de los territorios no peninsulares.
Finalmente, en lo relativo al IV Convenio Único, hemos señalado la necesidad de avanzar en su desarrollo y el margen de mejora de su articulado. CCOO recordamos que la nueva prórroga solo puede producirse si viene acompañada de un compromiso de impulso de contenidos en el primer trimestre de 2024, con el abono de los atrasos pendientes, avances en la carrera profesional, la reclasificación al grupo superior de todas la especialidades del anexo V, la revisión de criterios para la promoción interna, la supresión de requisitos para la jubilación parcial y otros.
La directora general ha apuntado alguna de las reuniones comprometidas antes de final de año, como la mejora y simplificación de la promoción interna o el acuerdo de garantías sindicales, y ha señalado algunos contenidos que serán abordados en los próximos meses.