El concurso unitario irá al BOE el 22 de noviembre, con 9 plazas desiertas
Este martes, 16 de noviembre, se ha mantenido la segunda reunión de la comisión de valoración del concurso unitario con el objetivo de valorar las alegaciones presentadas y cerrar las valoraciones definitivas.
Se han presentado 50 alegaciones, de las que se han estimado 21 y se ha cerrado el listado de adjudicaciones definitivas con acuerdo de todas las partes.
Han quedado desiertos 9 puestos, algunos por carecer de solicitantes y otros porque las personas interesadas no han llegado a los valores mínimos establecidos en las bases para poder optar a los mismos, incomprensibles en esta modalidad de concurso, bajo el punto de vista de CCOO.
La pretensión de la Administración es enviar hoy mismo a la firma la resolución del concurso, y una vez firmado solicitar al BOE que lo publique el día 22 de noviembre.
Como colofón, ante algunas consultas recibidas, simplemente recordar que en las listas de personas excluidas figuran también como causa de exclusión los desistimientos y se puede dar el caso de personas que presentan en plazo nueva solicitud tras desistir. Como consecuencia una misma persona puede aparecer a la vez como admitida y como excluida, se le valoraría e incluso puede resultar adjudicataria sin que ello suponga irregularidad.
Recordamos que este concurso unitario se convoca por la exclusión de las 80 plazas del primer concurso unitario, por estar incluidas entre los puestos a reclasificar por la aplicación de los fondos adicionales 2018-2020.