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martes, 13 de diciembre de 2022

 Novedades importantes en MUFACE

Nuevo servicio electrónico de MUFACE: La solicitud de la prestación por hijo, hija o persona menor acogida a cargo con discapacidad, así como sus modificaciones, ya pueden tramitarse electrónicamente. Desde el día 12 de diciembre ya es posible tramitar las solicitudes nuevas y las solicitudes de modificación de la prestación por hijo, hija o persona menor en acogimiento a cargo con discapacidad a través de la Sede Electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. 

13/12/2022. Seccción MAPA-OO.AA.
Novedades en MUFACE.

Novedades en MUFACE.

Esta prestación consiste en una asignación económica mensual, por hijo, hija o menor en acogimiento con discapacidad, que se establece en función de su edad, del grado de discapacidad y de la necesidad del concurso de otra persona. Las solicitudes pueden presentarse durante todo el año, es decir, no están sujetas a convocatoria específica.

Cabe recordar que, con carácter general, las solicitudes de alta y modificación que suponen un aumento en la cuantía de la prestación producen efecto en el trimestre natural inmediatamente siguiente a aquel en que se presente la solicitud.

Urgencias y emergencias en el ámbito de MUFACE: MUFACE recuerda a sus mutualistas que la libertad de elección de sistema sanitario supone un régimen distinto de llamadas y uso de los servicios de urgencias. Las personas mutualistas adscritas a entidades concertadas (ADESLAS, ASISA, DKV) han de contactar con los servicios de urgencia de su entidad.

  • Dónde llamar ante una urgencia sanitaria

Desde MUFACE queremos recordar la importancia de tener claro cómo deben actuar los y las mutualistas ante una urgencia o emergencia sanitaria. En los meses de verano, con los habituales desplazamientos personales o familiares por vacaciones, suelen surgir dudas sobre cómo actuar ante estos casos. En el ámbito de MUFACE, la libertad de elección de sistema sanitario supone un régimen distinto de llamadas y uso de los servicios de urgencias.

  • Cuidado con los errores

El error en el contacto con los servicios de urgencias y la atención prestada por un sistema sanitario que no sea el elegido por la persona mutualista puede dar lugar a incurrir en gastos considerables no previstos. Por eso, es necesario saber cómo actuar correctamente ante una situación de urgencia o emergencia sanitaria.

  • A qué teléfonos llamar

Como primera pauta, ha de tenerse en cuenta que las personas mutualistas adscritas a servicios públicos de salud han de llamar al 112, mientras que mutualistas adscritos a entidades concertadas (ADESLAS, ASISA, DKV) han de contactar con los servicios de urgencia de su entidad, y deben utilizar siempre los medios concertados que aparecen en los catálogos de Encuentra tu Médico:

ENTIDAD                     TFNO. URGENCIAS

ASISA                           900 900 118

 DKV                             900 300 799

 ADESLAS                    900 322 237

Solo en determinadas ocasiones se podría recurrir a medios ajenos, pero siempre y cuando así lo indique la entidad. Por este motivo, la pauta es llamar siempre en primer lugar a los teléfonos indicados.

Mutualistas adscritos al Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior. (CASE)

El colectivo mutualista adscrito al Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior, en caso de urgencia o emergencia en España, debe llamar al teléfono 900 300 799.

En caso de desplazamientos temporales al extranjero, aconsejamos consultar la información de nuestra web . Hay que tener siempre en cuenta qué régimen de atención se aplica en cada país.

Finaliza la distribución de los fondos adicionales CCOO no firma la ejecución de fondos adicionales. Finaliza la distribución de los fondos ...